Ir al contenido principal

¿Cuál es el régimen de visitas con hijos adolescentes?

Como ya os hemos adelantado en anteriores entradas, el convenio regulador es aquel documento que recoge el divorcio o separación y los pactos que van a regular las relaciones de los progenitores con sus hijos y con sus bienes.

En muchas ocasiones cuando los progenitores están acordando aquellos pactos que van a incluir en su convenio regulador surgen interrogantes sobre cuál debería ser el régimen de visitas más adecuado para sus hijos adolescentes.

Lo cierto es que con los hijos adolescentes se hace complicado establecer un régimen de visitas tasado, ya que normalmente cuando se les impone es complicado que lo cumplan y además no tiene mucho sentido imponerlo ya que sabemos de antemano que no se va a cumplir.

La realidad es que en esas edades (normalmente a partir de los 15-16 años) los hijos lo que tienen es deseo de libertad e independencia y lo que no quieren es estar "atados" al régimen de visitas con sus progenitores.

Sin embargo, no podemos poner en riesgo la normal comunicación con los progenitores dejando el cumplimiento y orden del régimen de visitas en manos de los hijos.

Por ello, lo más recomendable es establecer un régimen de visitas lo más amplio y flexible posible
pero siempre estableciendo unos acuerdos mínimos para el hipotético caso de que el trato entre los progenitores y los hijos vaya siendo cada vez menor debido a los deseos de libertad e independencia de los hijos.

Si has llegado hasta aquí, te recomendamos que leas el post en el cual te contamos las razones por las que optar por el divorcio express.

En Divorciador somos abogados especialistas en divorcio express y separación de mutuo acuerdo por lo que ponemos a tu alcance las mejores herramientas para tu caso en concreto, con una atención individualizada y a los mejores precios.

¿Quieres saber cuál es la documentación necesaria para un divorcio o separación express? Sigue leyendo y te lo contamos todo.




Para saber más sobre el divorcio express barato puedes leer nuestros post en el que te explicamos cómo funciona.

Divorcio express Madrid, Divorcio express Barcelona, Divorcio express Sevilla, Divorcio express Valencia, Divorcio express Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Divorcio express Murcia, Bilbao, Divorcio express Las Palmas de Gran Canaria, Divorcio express Santa Cruz Tenerife, Divorcio express Alicante, Toledo, Divorcio express Cádiz, Vizcaya, Oviedo, Divorcio express Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Ibiza,  Asturias, Pontevedra, Vigo, Granada, Tarragona, Córdoba,  Girona, Guipúzcoa, San Sebastián, Toledo, Almería, Badajoz, Mérida, Jaén, Pamplona, Navarra, Castellón, Cantabria, Valladolid,  Ciudad Real, Huelva, León, Lleida, Cáceres, Albacete, Burgos, Salamanca, Lugo, Ourense, La Rioja, Logroño, Álava, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara, Huesca, Cuenca,  Zamora, Ávila,  Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta, Melilla


Comentarios