Ir al contenido principal

Guarda y custodia compartida

En la tramitación del divorcio express con hijos, los padres pueden pactar la guarda y custodia compartida de sus hijos.

La guarda y custodia compartida es la convivencia alterna de los hijos con uno y otro progenitor.

El Código Civil no establece los tiempos en los que los menores deben estar con cada progenitor, por lo que habrá que proporcionar a los hijos una estabilidad con ambos padres.

En cuanto a los tipos de custodia compartida, muchos estudios recomiendan una guarda y custodia compartida por días alternos cuando los hijos tienen hasta dos años (guarda y custodia compartida bebés) y cada dos días cuando tienen de 2 a 5 años.

A partir de que los hijos tengan 5 años, la jurisprudencia recomienda establecer una guarda y custodia compartida por semanas.


Sin embargo, la ventaja de tramitar la separación de mutuo acuerdo es que los padres pueden decidir cómo organizar el tiempo con sus hijos, siempre y cuando se respete el interés y el beneficio de los menores. Pincha aquí y te damos 6 razones para optar por el divorcio express.

¿Qué documentación se necesita para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo? sigue leyendo y te lo explicamos.

En Divorciador somos abogados especialistas en derecho de familia, estamos habituados a tramitar divorcios de mutuo acuerdo con hijos y ello nos permite aconsejarte la solución más beneficiosa para vuestra situación, seas de donde seas ya que prestamos servicio en toda España, y te ofrecemos la posiblidad de tramitar un divorcio barato online, todo ello aprovechando las nuevas tecnologías para evitaros traslados innecesarios y al mejor precio.

Si quieres saber más sobre el divorcio express barato te animamos a leer este post en el que te lo contamos todo.

Si tu caso es que no te quiere firmar el divorcio también te podemos ayudar, para ello pincha en nuestra entrada y te informamos.

Prestamos servicio  en cualquier partido judicial de España  (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Murcia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Toledo, Cádiz, Vizcaya, Oviedo, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Ibiza,  Asturias, Pontevedra, Vigo, Granada, Tarragona, Córdoba,  Girona, Guipúzcoa, San Sebastián, Toledo, Almería, Badajoz, Mérida, Jaén, Pamplona, Navarra, Castellón, Cantabria, Valladolid,  Ciudad Real, Huelva, León, Lleida, Cáceres, Albacete, Burgos, Salamanca, Lugo, Ourense, La Rioja, Logroño, Álava, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara, Huesca, Cuenca,  Zamora, Ávila,  Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta, Melilla)




Comentarios