Ir al contenido principal

¿Pierdo el permiso de residencia si me divorcio?

Posiblemente tienes la duda de si puedes perder la condición de residente en régimen comunitario por el divorcio.


¿Pierdo el permiso de residencia por divorcio? Esa es la pregunta que nos hacen muchos clientes.


Desde Divorciador os recomendamos que acudáis al artículo 9 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, que tras la modificación introducida por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de Noviembre, establece que se podrá mantener la condición de residencia en régimen comunitario siempre que se cumpla uno de los siguientes requisitos:

1.- Que el matrimonio hasta el inicio del procedimiento de divorcio, es decir, hasta la interposición de la demanda, haya tenido una duración de tres años, de los cuales, al menos un año haya sido de residencia en España.

2.- Que haya hijos comunes del matrimonio, y o bien por mutuo acuerdo o bien porque así se recoja en resolución judicial, la custodia de los mismos le sea atribuida al progenitor nacional de tercer estado.

3.- Que se acredite  que han existido circunstancias especialmente difíciles como haber sido víctima de violencia doméstica durante el matrimonio. Esta  circunstancia se considerará acreditada de manera provisional cuando exista una orden de protección a su favor o informe del Ministerio Fiscal en el que se indique la existencia de indicios de violencia doméstica, y con carácter definitivo cuando haya recaído sentencia en la que se declare que se han producido las circunstancias alegadas.

Haber sido sometido a trata de seres humanos por su cónyuge o pareja durante el matrimonio o la situación de pareja registrada, circunstancia que se considerará acreditada de manera provisional cuando exista un proceso judicial en el que el cónyuge o pareja tenga la condición de imputado y su familiar la de posible víctima, y con carácter definitivo cuando haya recaído resolución judicial de la que se deduzca que se han producido las circunstancias alegadas.

4.- Que por acuerdo mutuo o así quede recogido en la sentencia de divorcio, aún no habiéndose dado la custodia al progenitor nacional de tercer estado, sí se reconozca a su favor un régimen de visitas a favor de sus hijos menores cuando éstos residan en España.

En nuestra entrada anterior te contábamos las razones para optar por el divorcio express.


El divorcio express o separación de mutuo acuerdo permite a las partes llegar a un acuerdo respecto de las medidas que quieren adoptar, lo que supone una gran ventaja ya que se evita que el divorcio sea un proceso aleatorio. Además te beneficias del precio más barato del mercado, compare y compruebe. Garantía de precio por escrito. Servicio todo incluido.

¿Quieres saber por qué podemos ofrecerte estos precios? sigue leyendo...



Comentarios