Ir al contenido principal

Régimen de visitas de los abuelos con los nietos


El régimen de visitas de los abuelos con los nietos siempre responde a un único objetivo:


salvaguardar el beneficio e interés de los menores.


Los abuelos tienen derecho a estar con sus nietos y no se les puede impedir sin causa justa la relación con los mismos.

Por lo que para el caso de que se impida por uno o por ambos progenitores las relaciones abuelos-nietos, se podrá solicitar las medidas necesarias al Juez para que vele por el normal desarrollo de las relaciones entre ellos siempre que no restrinjan la normal relación con alguno de los progenitores.

En el divorcio express o separación de mutuo acuerdo, los progenitores pueden pactar el régimen de visitas de los abuelos en el convenio regulador.

En la práctica, si se incluye un régimen de visitas para los abuelos en el convenio regulador el Juez citará a los abuelos para que den su consentimiento a dichos pactos y sólo lo podrá denegar mediante resolución motivada, pudiendo aportar otro acuerdo si es que considera que el pactado no es conveniente para los menores.

Para saber la documentación necesaria para tramitar un divorcio o separación express te aconsejamos que leas nuestra en la que te lo contamos todo.


Ponte en contacto con nosotros y nuestros abogados especialistas en derecho de familia, te asesorarán para tramitar vuestro divorcio de mutuo acuerdo o separación incluyendo el régimen de visitas de los abuelos a los mejores precios.



Si todavía tienes dudas de las ventajas que ofrece el divorcio o separación de mutuo acuerdo, te aconsejamos nuestro post en el cual te dábamos las razones por las que optar por un divorcio express.

Divorcio express Madrid, Divorcio express Barcelona, Divorcio express Sevilla, Divorcio express Valencia, Divorcio express Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Divorcio express Murcia, Bilbao, Divorcio express Las Palmas de Gran Canaria, Divorcio express Santa Cruz Tenerife, Divorcio express Alicante, Toledo, Divorcio express Cádiz, Vizcaya, Oviedo, Divorcio express Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Ibiza,  Asturias, Pontevedra, Vigo, Granada, Tarragona, Córdoba,  Girona, Guipúzcoa, San Sebastián, Toledo, Almería, Badajoz, Mérida, Jaén, Pamplona, Navarra, Castellón, Cantabria, Valladolid,  Ciudad Real, Huelva, León, Lleida, Cáceres, Albacete, Burgos, Salamanca, Lugo, Ourense, La Rioja, Logroño, Álava, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara, Huesca, Cuenca,  Zamora, Ávila,  Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta, Melilla

Comentarios