Ir al contenido principal

¿Se puede modificar el convenio regulador de divorcio?

La vida da muchas vueltas, y precisamente por eso, en muchas ocasiones os preguntáis si podéis cambiar el convenio regulador de divorcio.

Y es que necesitáis adaptar el convenio regulador que firmasteis teniendo en cuenta unas circunstancias determinadas a vuestra nueva situación. 

Es lo que llamamos procedimiento de modificación de medidas.

En aquellos casos en los que ambos progenitores estáis conformes en modificar el convenio regulador, únicamente es necesario redactar un nuevo convenio regulador plasmando las nuevas medidas que van regir y presentarle al Juzgado, para que posteriormente a su ratificación se apruebe por parte del Juzgado y sea de obligado cumplimiento.

En un post anterior os contábamos las razones por las que optar por el divorcio express, razones que os pueden servir también para modificar el convenio regulador de mutuo acuerdo.




Para el caso de que la modificación de las medidas no sea de mutuo acuerdo, el Tribunal Supremo establece que tendremos que acreditar los siguientes requisitos para que nos conceden el cambio:

-Que se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias.
-Que ese cambio de las circunstancias sea sustancial, estable, duradero, imprevisto, imprevisible y que sea un cambio objetivo.


Actuando por la vía del mutuo acuerdo el proceso es más rápido y económico.

 En divorciador te ofrecemos honorarios de Abogado y Procurador, IVA incluido:

   Asesoramiento continuado a lo largo de todo el proceso.

   Redacción del concreto convenio regulador y de la demanda de mutuo acuerdo que se presentará en el Juzgado.

  Trámites de apoderamiento ante el Juzgado sin necesidad de poderes notariales

  Atención de consultas por videoconferencia o teléfono e información actualizada vía e-mail en relación con su asunto a lo largo de todo el proceso, desde la contratación del servicio hasta el momento en que se dicte la sentencia.





Comentarios