Ir al contenido principal

¿Quién se queda el libro de familia tras el divorcio?

Cuando se produzca la inscripción por el funcionario correspondiente en el Registro Civil del Libro de Familia por
matrimonio, el nacimiento de hijos no matrimoniales, o la adopción de un menor, éste os deberá dar un ejemplar del Libro de Familia.

En caso de separación o divorcio, el Registro Civil inscribirá la resolución o escritura notarial por la que se acuerda el divorcio en vuestro certificado de matrimonio con el cual debéis acudir al Registro Civil que os emitió el Libro de Familia para que refleje vuestra nueva condición de separados o divorciador.

Pero como hemos dicho antes el encargado del Registro Civil únicamente os entregó un ejemplar del Libro de Familia, por lo que ¿quién se queda el Libro de Familia tras el divorcio? Si te encuentras en esta situación no te preocupes, únicamente tienes que pedir un duplicado del Libro de Familia.



¿Qué necesitas para pedir un duplicado del Libro de Familia tras el divorcio?

Es importante señalar que para solicitar un duplicado no debes tener el Libro de Familia (es decir, que sea tu ex quien se haya quedado con él) y tienes que presentar al encargo del Registro Civil testimonio de la resolución de separación o divorcio por la que se acredite que ostentas o que compartes la patria potestad de tus hijos.

Somos abogados expertos en derecho de familia y divorcio express ampliamente formados para resolver tus dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita.

Si has llegado hasta aquí puede que te interese saber cuándo puedes dejar de pagar la pensión de alimentos a los hijos mayores de edad, sigue leyendo y te lo contamos todo.

 Divorcio express Madrid, Divorcio express Barcelona, Divorcio express Sevilla, Divorcio express Valencia, Divorcio express Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Divorcio express Murcia, Bilbao, Divorcio express Las Palmas de Gran Canaria, Divorcio express Santa Cruz Tenerife, Divorcio express Alicante, Toledo, Divorcio express Cádiz, Vizcaya, Oviedo, Divorcio express Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Ibiza,  Asturias, Pontevedra, Vigo, Granada, Tarragona, Córdoba,  Girona, Guipúzcoa, San Sebastián, Toledo, Almería, Badajoz, Mérida, Jaén, Pamplona, Navarra, Castellón, Cantabria, Valladolid,  Ciudad Real, Huelva, León, Lleida, Cáceres, Albacete, Burgos, Salamanca, Lugo, Ourense, La Rioja, Logroño, Álava, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara, Huesca, Cuenca,  Zamora, Ávila,  Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta, Melilla




Comentarios