Ir al contenido principal

¿Qué es el convenio regulador de divorcio?

Uno de los documentos indispensables para tramitar un divorcio express es el convenio regulador, pero puede que te preguntes, ¿qué es el convenio regulador?

El convenio regulador de divorcio es un contrato que regula la crisis matrimonial. Puede contener medidas de carácter personal, patrimonial o mixtas, por ejemplo:

-Pactar el divorcio o la separación.
-Patria potestad, guarda y custodia y régimen de visitas de los hijos menores. En una de nuestras entradas anteriores os hablamos del régimen de visitas para los hijos adolescentes, te invitamos a que lo visites.
-Uso y disfrute del domicilio familiar.
-Pensión de alimentos y contribución a las cargas del matrimonio.


Además, el convenio regulador de divorcio, deberá contener el lugar y la fecha de otorgamiento, datos básicos de las partes tales como nombre, apellido, documento de identidad, estado civil y dirección. Respecto al matrimonio habrá que manifestar lugar de celebración, fecha e inscripción en el resgistro civil correspondiente. Si hay hijos comunes se deberá de indicar nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento y datos de inscripción del nacimiento en el registro civil. En cuanto al domicilio familiar se deberá de establecer cuál fue durante el matrimonio y su estado actual. Además, se deberá hacer referencia al régimen económico matrimonial que ha regulado el matrimonio.

Para la elaboración el convenio regulador de divorcio es imprescindible acudir a abogados especialistas en derecho de familia, y en Divorciador somos expertos en ello.

Ponte en contacto con nosotros, y te atenderemos de forma individualizada y gratuita en tu caso en concreto.



¿Te quieres divorciar rápidamente en Madrid? ¿Te quieres divorciar rápidamente en Barcelona?Tenemos una gran experiencia en la tramitación del divorcio notarial en Madrid, divorcio notarial en Barcelona, así como en cualquier localidad donde residas, ya que tramitamos el divorcio ante notario en cualquier punto de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Murcia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Toledo, Cádiz, Vizcaya, Oviedo, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Ibiza,  Asturias, Pontevedra, Vigo, Granada, Tarragona, Córdoba,  Girona, Guipúzcoa, San Sebastián, Toledo, Almería, Badajoz, Mérida, Jaén, Pamplona, Navarra, Castellón, Cantabria, Valladolid,  Ciudad Real, Huelva, León, Lleida, Cáceres, Albacete, Burgos, Salamanca, Lugo, Ourense, La Rioja, Logroño, Álava, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara, Huesca, Cuenca,  Zamora, Ávila,  Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta, Melilla)

Comentarios